IFPS - ACA | ¿De qué se trata?
15780
post-template-default,single,single-post,postid-15780,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-ifps-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿De qué se trata?

¿De qué se trata?

  • El Certamen de Arte y Diseño “Educar para la Paz” es una propuesta pedagógica-formativa que desea promover el diálogo y la cultura del encuentro entre las generaciones más jóvenes.
  • En el empeño de construir y promover la no violencia en todos los órdenes de la vida personal, interpersonal, comunitaria y social, deseamos acercar a niños, niñas, adolescentes y a la juventud un espacio donde reflexionar y expresar a través del arte su mirada crítica y creativa acerca de situaciones, acontecimientos, valores y actitudes necesarias para la convivencia pacífica y respetuosa en un mundo diverso y plural.
  • A lo largo de estos años, desde 2004, miles de participantes pudieron plasmar, través del arte, su compromiso de trabajar por la paz.
  • Docentes, lideres, delegados de grupos, animadores, catequistas, padres y madres de familia, tienen en esta propuesta un recurso para conversar acerca del don valioso de la paz y de la responsabilidad cívica de construir un mundo más humano, más fraterno, justo e inclusivo para todos.
  • Esta iniciativa, sumada a “Un Minuto por la Paz” constituye para la Acción Católica Argentina. junto a YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes, una oportunidad permanente para renovar su compromiso de proponer la cultura de la Paz.

 

Frases y testimonios

Sin comentarios

Publica un comentario