IFPS - ACA | Inscripciones
15778
post-template-default,single,single-post,postid-15778,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-ifps-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Inscripciones

Inscripciones

La inscripción estará abierta hasta el 30 de agosto de 2020. La participación es gratuita.

FORMULARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


Expresiones Plásticas: https://forms.gle/n1mHmb27bH7S538B9  
Arte Digital: https://forms.gle/YBgMWufdmkwVYuJt6
Comics: https://forms.gle/H1G8MLs2SSGFTXHS7
Mural Callejero: https://forms.gle/17gwSjuY4s8DSvTs7

EVALUACIÓN DEL JURADO


Un prestigioso jurado nos acompaña en cada edición, oportunamente será publicado en nuestra web.
Del 20 al 30 de setiembre de 2020.

 

PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES


A partir del 10 de octubre de 2020.

 

PARTICIPACIÓN GRATUITA


Cada participante podrá participar en una categoría y con un único trabajo, que debe ser realizado en forma individual. La participación es gratuita.
En la categoría Murales Callejeros podrán participar uno o más alumnos, sin invalidar que alguno de ellos pueda presentar alguna obra en otra de las categorías.
Los trabajos deberán ser originales y estar dentro de la temática propuesta.

 

PREMIOS


Se otorgarán un primero, un segundo y un tercer premio y dos menciones especiales a los alumnos participantes en las categorías Expresiones Plásticas, Arte Digital y Comics. En la categoría Mural Callejero, se otorgará un primero, segundo y tercer premio colectivo, y dos menciones especiales a los grupos participantes.
También se entregarán reconocimientos a la escuela o parroquia y al docente o dirigente de los alumnos ganadores de cada categoría.
En esta edición, además, se otorgará un premio revelación a la mejor obra entre todos los trabajos recibidos, por expresión, creatividad y vinculación con la realidad local.

 

GANADORES


Se informará a cada participante ganador de premios o menciones y/o a la escuela o parroquia a la que pertenece y en los medios de comunicación social de nivel nacional, en
www.accioncatolica.org.ar // www.ymca.org.ar, y en los medios de comunicación que los organizadores definan a su solo juicio.

La participación en este Certamen implica el conocimiento y la aceptación de las Bases y Condiciones publicadas en www.accioncatolica.org.ar/certamen-educar-para-la-paz

 

CONSULTAS E INFORMES


Acción Católica Argentina (011) 4331-6323
www.accioncatolica.org.ar / secretaria@accioncatolica.org.ar

 

NOVEDADES 2020


Propuestas didácticas para docentes en www.ifps.org.ar

 

LA PAZ COMO CAMINO DE ESPERANZA: DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN ECOLÓGICA


La paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad.
La esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables.
Nuestra comunidad humana lleva, en la memoria y en la carne, los signos de las guerras y de los conflictos que se han producido…
Sabemos que la guerra a menudo comienza por la intolerancia a la diversidad del otro, lo que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio.
Nace en el corazón del hombre por el egoísmo y la soberbia, por el odio que instiga a destruir, a encerrar al otro en una imagen negativa, a excluirlo y eliminarlo.
Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca.
El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto.
El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación.
El proceso de paz es un trabajo paciente que busca la verdad y la justicia, que honra la memoria de las víctimas y que se abre, paso a paso, a una esperanza común, más fuerte que la venganza.
La cuestión de la paz impregna todas las dimensiones de la vida comunitaria: nunca habrá una paz verdadera a menos que seamos capaces de construir un sistema económico más justo.
Este camino de reconciliación es también escucha y contemplación del mundo que Dios nos dio para convertirlo en nuestra casa común. Requiere paciencia y confianza. La paz no se logra si no se la espera.
Se trata de creer en la posibilidad de la paz, de creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. En esto, podemos inspirarnos en el amor de Dios por cada uno de nosotros, un amor liberador, ilimitado, gratuito e incansable.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA 53ª JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ – 1 DE ENERO DE 2020 (www.vatican.va).

Si tenes consultas, no dudes en escribirnos a certamened@accioncatolica.org.ar

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario