IFPS - ACA | DSI | Hacia la fraternidad y la amistad social
16234
post-template-default,single,single-post,postid-16234,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-ifps-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DSI | Hacia la fraternidad y la amistad social

DSI | Hacia la fraternidad y la amistad social

Propósito, Objetivos Temario y Cronograma

Propósito general:

Ahondar en la reflexión de las causas por las que no existe un compromiso visible del laico católico en la vida social, de acuerdo a su misión propia que es la de “Transformar las estructuras temporales a la luz del Evangelio”.

Reflexionar sobre la importancia que la DSI tiene para la formación de la conciencia moral, para la espiritualidad laical y como motor y eje de la acción social.


Objetivos o expectativas de logro:

  • Reconocer a la Doctrina social de la Iglesia como un componente esencial del cambio.
  • Desarrollar la capacidad de reflexión crítica sobre la realidad a partir de estos principios.
  • Despertar el interés por profundizar este saber.

 

Temario

Semana 1
Punto de Partida: ¿cómo estamos?

Semana 2
Primera acción: Empezar hacia adentro.

Semana 3
Fundamentos del cambio necesario.

Semana 4
¿Qué debo saber?

Semana 5
La Base: Los Principios

Semana 6
Aproximaciones a lo que no podemos dejar de saber. 1ra Parte

Semana 7
Aproximaciones a lo que no podemos dejar de saber. 1ra Parte

Semana 8
Conclusiones y trabajo de cierre

Mira el cronograma completo acá!

 

MODALIDAD
Virtual a través de nuestra Aula Virtual Enrique Shaw.
El material se publicará semanalmente en nuestra aula virtual y podrás trabajar en él cuándo desees mientras cumplas con las fechas de entrega indicadas en el Cronograma.
Curso tutorado y arancelado.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE
Contar con una PC con acceso a internet.
Disposición al estudio y organización del tiempo personal.
Habilidades para la lectura comprensiva, el análisis y la toma de decisiones.

 

TUTOR

Jorge H. Ortiz es Profesor de filosofía y Ciencias de la Religión, Licenciado en Educación, tiene especialidad en Gestión de Instituciones y en Doctrina Social de la Iglesia. Cursó una Maestría on-line en Orientación Familiar en el Instituto Juan Pablo II con sede en México, dependiente de la Universidad Lateranense de Roma.

Ha publicado textos de Doctrina social de la Iglesia en Editorial San Pablo “100 preguntas sobre política” Guadalupe “Claves para comprender la DSI” y Tau del Sur “Doctrina Social”. Publicó un E-book de Micro ficciones como entretenimiento y recurso educativo “Micro ficciones de la Pandemia y Otras Revelaciones” de Autores de Argentina y un Audiolibro (editorial Bookynetic, Mexico). Integra varias antologías en Chile Editorial Sirena, Colombia y en Argentina. Ha publicado temas de DSI en “El mensajero de San Antonio” la “Hojita el Domingo” entre otras revistas. Casado, dos hijas, tiene capacitación nacional e internacional en temas de seguridad pública.

 

INSCRIPCIÓN:
Inscribite en el siguiente link https://forms.gle/LAo18X6JxVBqsArcA

Arancel y medios de pago

ARANCEL: $ 1000.-

MEDIOS DE PAGO

Transferencia bancaria: un solo pago. Cuentas en este link

Mercado Pago*: utilizando las modalidades de pago vigentes (en un solo pago o con plan de cuotas ofrecido por dicha plataforma). *Por este medio el total a abonar será de un 6% más debido a los gastos del servicio (o sea $ 1060.-).

 

RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Los interesados en participar desde el exterior, únicamente podrán abonar a través de Mercado Pago exclusivamente con tarjeta de crédito internacional.  Mercado Pago es una plataforma que realiza cobros a través de internet en Argentina. El arancel del curso estará en pesos argentinos (ARS), la tarjeta de crédito lo transformará en tu moneda local al momento de pagarla, es decir pagarás tu tarjeta de crédito en tu moneda.

El arancel será de ARS 1060,- (mil sesenta pesos argentinos).

 

IMPORTANTE: La inscripción se considera completa con el envío de la ficha/formulario más el comprobante de pago y comienzan el curso quienes se encuentren en esta situación.

Al momento del comienzo del curso se enviarán las claves de usuario y contraseña a los inscriptos para que puedan ingresar al aula virtual, no las necesitarán antes ya que no habrá material publicado con anterioridad.

 

CERTIFICADOS DIGITALES.

Sin comentarios

Publica un comentario