IFPS - ACA | ¿Cómo Estudiar?
15466
page-template-default,page,page-id-15466,theme-bridge,multiple-domain-ifps-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo Estudiar?

Estudiar en el Aula Virtual te resultará una metodología sencilla y al alcance de tus posibilidades.

El estudio y la capacitación virtual facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.

La flexibilidad horaria para organizarse los tiempos de estudio ayuda a estudiar cuándo y dónde quiera.

Entre otros beneficios el estudio virtual:
´-Estimula el desarrollo de competencias en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones tanto en los docentes como en los estudiantes.
-Permite la vinculación y organización del material de estudio y la estructuración de actividades de aprendizaje (tareas, foros, cuestionarios, entre otros) que pueden generar resultados inmediatos en el aprendizaje y así complementar la formación.
-Facilita la actualización permanente e inmediata de los contenidos y la información de las clases que está disponible de manera permanente a todos los participantes.
– El participante ,puede monitorear su información de cursada al día referente a las evaluaciones, avances, actividades, trabajos, entre otros.
– Reduce considerablemente el uso de material impreso, lo cual beneficia el medio ambiente y el manejo de la bibliografía on line.

Es importante tener en cuenta algunos principios:

1. Aprovechá Los ratos libres, organizando el tiempo para realizar la clase y hacer las actividades o exámenes pendientes.

2. Entrá regularmente a ella para conocer todas las herramientas que podes utilizar y cada vez sea más fácil su navegación en ella.

3. Si tenés dudas el asistente del aula te ayudará con ellas y los profesores te orientarán en lo que sea necesario

4. Antes de realizar cualquier actividad, lee con cuidado cada pregunta y asegurate que lo que vas a contestar es lo que te pidieron. Los trabajos indicados necesitan de tu reflexión previa.

5. El Curso seguramente contará con materiales optativos y no obligatorios, ingresar a ellos te ofreceran nuevas perspectivas sobre los temas que aprendiste ese día y te ayudarán a profundizar en cada tema.

6. Entrar al blog o foro en el que puedas debatir sobre tus conocimiento e intercambiar miradas e información con otros participantes es sumamente valioso como experiencia de aprendizaje.

7. Estudiar en campus virtuales te da la oportunidad de organizar tu espacio de estudio, tu tiempo para él. Necesitaras si perseverar, dedicarle tu compromiso en el espacio establecido, contar con una buena conexión a internet, manejar las herramientas básicas en tu pc y un entorno simple, pero que ayude al estudio (buena luz, cierta calma alrededor, concentración, etc)